Política medioambiental de Storopack

Storopack Environmental Policy

“Visión y Directrices“ de Storopack, una serie de principios formalmente acordados entre todos los empleados de Storopack, exigen medidas que tienen en cuenta la responsabilidad por el medioambiente y la sociedad en su conjunto. Nuestro estilo es sincero, abierto y está diseñado con vocación de continuidad. La dirección de la empresa es responsable de la motivación y el desarrollo de los empleados para que éstos tengan una conciencia social, cultural y medioambiental. La versión integral de nuestra “Visión y Directrices” es accesible a través de nuestra página Web dentro de “Filosofía Corporativa".

Nuestros productos son de materias primas vírgenes o, cuando es posible, de hasta 100% de contenido reciclado post- consumidor. Nuestros productos marcados con el término "bio” son de materias primas renovables y son biodegradables. Siempre han obtenido la certificación oficial de reputadas instituciones independientes (DIN CERTCO, www.dincertco.com y BPI, www.bpiworld.org).

En este sentido nos diferenciamos de todos los demás productos que tienen un etiquetado “bio” o “biodegradable” que se rigen por estándares inferiores y, por lo tanto, engañan a los consumidores y crean problemas de credibilidad para el conjunto de la industria, p.ej. productos de plástico con aditivos oxo o microaditivos que en realidad no son biodegradables, sino que sólo se desintegran por lo que se hacen invisibles. Estos productos también dañan el funcionamiento del circuito de reciclaje de forma considerable.

Con el fin de facilitarles una mejor orientación marcamos nuestros productos con “4R” que hace referencia a las siguientes propiedades: REDUCE, REUSE, RECYCLE y RENEW.

A continuación describimos a qué nos referimos con estos términos:

REDUCE/REDUCIR                             

Este producto y su proceso de producción están diseñados a reducir el empleo de recursos naturales.

REUSE/REUTILIZAR                           

Este producto puede ser reutilizado varias veces en su aplicación original.

RECYCLE/RECICLAR                          

Los desechos post-consumidor o post-industriales pueden sustituir materias primas vírgenes.

RENEW/RENOVAR                              

Este producto es producido a partir de materias primas renovables, p.ej. madera o plantas.

Para más información sobre todos nuestros productos véase el apartado “medioambiental” de nuestra página Web. En caso de preguntas acerca de nuestra política medioambiental en general o de productos, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o teléfono.