Vision & Guidelines
Vision & Guidelines

Como empresa familiar con actividad internacional los valores y las normas son un factor muy importante a la hora de tratar con colaboradores, clientes y socios y para alcanzar nuestros objetivos empresariales. Somos conscientes de nuestra responsabilidad económica y social y la diseñamos de forma activa. Con este fin y en el marco de un proceso internacional con todas las sociedades nacionales hemos desarrollado principios bajo el título »Visión y Directrices« que definen la base de nuestras actuaciones y actividades. A continuación nos gustaría presentarles estos principios:

I. Nuestra visión y directrices

Nuestras principales áreas de competencia se centran en las soluciones de embalaje de alto nivel y piezas moldeadas.

  1. Nos concentramos principalmente en aplicaciones para embalajes de protección y piezas moldeadas de espumas alveolares.
  2. Nuestro reto es ofrecer óptimas soluciones para satisfacer de forma permanente las distintas necesidades de nuestros clientes con el más alto nivel de atención y servicio.
  3. Los clientes, el mercado y nuestras capacidades son el hilo conductor de todas nuestras actuaciones.

Storopack es marca de calidad y referencia en los mercados elegidos.

 

II. Los clientes satisfechos son la base de nuestro éxito.

Existimos gracias a nuestros clientes.

  1. Escuchamos al cliente y aprendemos con él en nuestro trabajo, así mejoramos de forma constante nuestros productos, nuestros servicios y nuestras relaciones a largo plazo.
  2. Storopack ofrece al mercado los productos y servicios con la mejor relación calidad-precio.
  3. Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes de forma óptima mediante el apoyo de nuestra red internacional.

Creamos un verdadero valor añadido para los productos de nuestros clientes.

 

III. La innovación, el eje de nuestras principales áreas de negocio

Desarrollamos y ofrecemos soluciones innovadoras de forma conjunta con nuestros clientes y proveedores.

  1. Nuestras soluciones para embalajes de protección aseguran que los productos de nuestros clientes puedan ser transportados y almacenados sin daño alguno.
  2. Nuestras piezas moldeadas de espumas alveolares no sólo aumentan la funcionalidad de los productos de nuestros clientes, sino que además optimizan sus propias posibilidades de desarrollo, diseño y tecnología.
  3. Nuestras líneas de producto y soluciones se desarrollan a través de la investigación tecnológica y la comunicación proactiva de los equipos internacionales de Storopack.
  4. Estamos abiertos a acuerdos de cooperación para nuevas actividades y desarrollos.

Nuestras innovaciones están dirigidas a mejorar la aplicación de nuestros productos y a incrementar su valor añadido.

 

IV. Proveedores que evolucionan a parteners

Los buenos proveedores pueden convertirse en parteners y parte esencial de nuestro éxito.

  1. Apostamos por las relaciones largas y duraderas con nuestros proveedores.
  2. Debemos poder confiar en nuestros proveedores, por lo que esperamos calidad, puntualidad y fiabilidad. Sólo a través de las buenas relaciones con los proveedores son posibles las innovaciones y los desarrollos conjuntos de los cuales ambas partes se puedan beneficiar.
  3. La relación calidad-precio que nuestros proveedores ofrecen debe tener una relación razonable con nuestros requerimientos de calidad y servicio a largo plazo.

Los proveedores que son estratégicos para nuestras principales áreas de negocios y que se consideran dignos de confianza pueden convertirse en parteners.

 

V. Construyendo mercados a nivel mundial

Estamos cerca de nuestros clientes y entendemos sus necesidades.

  1. Storopack está presente allí dónde se necesiten nuestros productos y las condiciones generales sean adecuadas.
  2. Analizamos minuciosamente y desarrollamos mercados en todo el mundo.
  3. Storopack es respetuoso con los pueblos, las culturas y el medio ambiente.
  4. Comercializamos nuestros productos internacionalmente.
  5. Estamos abiertos a acuerdos de cooperación en cualquier lugar donde se pueda desarrollar un mercado.

Dentro de los mercados globales actuamos rápidamente y con una perspectiva a largo plazo.

 

VI. Nuestros empleados son la clave del éxito

Los empleados motivados son un valor añadido.

  1. Tratamos a todos como nos gustaría ser tratados.
  2. Nuestra forma abierta y respetuosa de tratar con los demás es la base del desarrollo y el éxito de la compañía.
  3. Storopack promueve el proceso de mejora continua a través de la inversión en la formación y el desarrollo de nuestros empleados, esperando de ellos su mejor dedicación.
  4. Promovemos iniciativa y sugerencias. Si cometemos errores, los discutimos abiertamente y aprendemos de ellos. Los vemos como una oportunidad de compartir el aprendizaje.
  5. Las metas y los objetivos de cada persona y departamento son siempre acordes con los intereses corporativos.

Nuestros empleados representan nuestro mayor potencial y marcan la diferencia.

 

VII. Nuestros directivos dan ejemplo

Las responsabilidades adicionales del directivo están definidas y deben cumplirse.

  1. Nuestros directivos son responsables de la motivación y del desarrollo de los miembros de su equipo, mostrando su concienciación social, cultural y medioambiental.
  2. Nuestros directivos muestran iniciativa, se centran en los objetivos y son consecuentes con sus responsabilidades.
  3. Los directivos están conectados a nivel nacional e internacional y listos para viajar.
  4. Todos los directivos muestran una imagen coherente de Storopack dentro y fuera de la empresa.

Nuestros empleados y nuestros directivos forman juntos un sólido equipo.

 

VIII. Una empresa familiar con valores

Storopack es el vivo ejemplo de las ventajas de una empresa familiar.

  1. La continuidad de la existencia de Storopack como empresa familiar es la principal prioridad de la compañía.
  2. La filosofía de una compañía familiar ofrece oportunidades de desarrollo personal y requiere un grado de compromiso, responsabilidad  y  cooperación personal. Esto incluye no sólo conservar la exitosa tradición y las relaciones humanas, sino también el ser flexible, dinámico y resolutivo.
  3. Nuestras acciones emprendedoras tienen en cuenta nuestras responsabilidades con el medio ambiente y con la sociedad en general. Nuestro estilo es sincero, directo y perdurable en el tiempo.
  4. En Storopack la relación entre deuda y capital propio es sólida y saludable. El desarrollo de valores a largo plazo es más importante que los beneficios a corto plazo.
  5. La fuerza financiera de la compañía debe asegurar su independencia frente a inversores externos a largo plazo. Los requisitos son: rentabilidad, eficiencia, despliegue de recursos y explotación adecuada del valor.

Nuestro principal punto de referencia es el desarrollo a largo plazo del valor de Storopack como empresa familiar independiente.