Noticias de 03.03.2015

Storopack adquiere Alternative 1999 s.r.l., su socio comercial desde hace muchos años

Presencia reforzada en el mercado italiano

Storopack, especialista en embalajes de protección, ha adquirido la totalidad de la empresa italiana Alternative 1999 s.r.l. con efecto a partir del 1 de enero de 2015.
 
Alternative fue fundada en 1999 y desde entonces ha sido socio comercial en Italia para la distribución de almohadillados de papel Paperplus y de cojines de aire Airplus, y desde 2008 también de almohadillados de espuma Foamplus. Gracias a este paso, Storopack dispone ahora de una propia filial en el mercado italiano y mejora así su acceso a clientes locales de embalajes de protección. En el marco de su integración en el grupo Storopack, la empresa cambiará de razón social a lo largo de las próximas semanas  para convertirse en Storopack Italia s.r.l.

La sede de la empresa, las oficinas y el centro de servicios se encuentran en Cento, cerca de Bolonia. En el año 2014 Alternative alcanzó una cifra de ventas de casi seis millones de euros. Storopack incluso prevé un incremento de ventas para este año.

El fundador de la empresa, Andrea Salustro, quien hasta ahora mantenía la mayoría de las participaciones de la empresa y quien la dirigía de manera exitosa desde 1999, apoyará a Storopack durante la integración en el grupo empresarial y seguirá asumiendo la responsabilidad de las actividades de la empresa en Italia.

“El objetivo principal de esta adquisición es aumentar nuestra cuota de mercado de las soluciones de embalaje de protección Airplus, Paperplus y Foamplus”, explica Birger Johnsen, Presidente de la Packaging Division EMEA de Storopack. “El hecho de reforzar nuestra presencia y de contar con un equipo de ventas bien preparado nos permitirá sentar las bases para un mayor crecimiento y fortalece nuestra posición de mercado como proveedor de embalajes de protección y soluciones de sistema en Italia.”

Storopack es un grupo empresarial con actividades en todo el mundo y con sede central en Metzingen, Alemania. La empresa familiar fue fundada en 1874. La división de Packaging está presente en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. Los productos están disponibles en más de 40 países a través de distribuidores.