Noticias de 14.10.2015

Sistemas isotérmicos precualificados para el transporte de productos termosensibles

El transporte y almacenaje de productos que tengan sensibilidad térmica, tales como medicamentos o material biotecnológico, están sujetos a exigencias muy estrictas. Storopack, especialista en embalajes de protección, ofrece sistemas isotérmicos precualificados para el transporte que permiten a los clientes conservar intacta la cadena de frío durante transportes más prolongados.

Novedad en la oferta de productos de Storopack: cajas isotérmicas precualificadas para un transporte de 48h con un volumen útil de 18, 21 o 33 litros.

Storopack ya lleva diez años trabajando en el ámbito del thermoshipping. Hasta la fecha, los clientes podían elegir entre cajas estándar (cajas de poliestireno expandido sueltas, sin acumuladores) y soluciones a medida, adaptadas a las necesidades del cliente. La oferta de productos se ha ampliado en cajas isotérmicas precualificadas para un transporte de 24h y 48h. Con ello, Storopack ofrece una opción a aquellos clientes que no desean soluciones a medida, pero que, no obstante, apuestan por una solución profesionalmente precualificada. La nueva oferta se dirige a empresas del sector farmacéutico, biotecnológico o alimentario.

Las nuevas soluciones de sistemas validados para un rango de temperatura entre 2 y 8 ºC están disponibles en cinco tamaños diferentes para el transporte de 24h (5/10/21/31/36 litros de volumen útil) y en cuatro tamaños para el transporte de 48h (7/18/21/33 litros de volumen útil). Se pueden pedir directamente al almacén y no requieren ningún tipo de inversión en moldes. El desarrollo de las cajas se realizó en base a dos perfiles de temperatura, una de verano y otra de invierno. La solución de sistema incluye todos los componentes como la caja EPS, la caja interior de cartón, la caja exterior de cartón y los elementos de refrigeración. La preparación de las cajas a partir de sus componentes individuales es muy sencilla. Solamente hay que colocar en la caja los refrigerantes(Foambricks) previamente acondicionados.

Para embalar productos termosensibles en las cajas isotérmicas se coloca un número predeterminado de refrigerantes en el fondo de la caja isotérmica. A continuación, se coloca la caja interior, que contiene los productos para el cliente, en la caja isotérmica y se forran los laterales con refrigerantes adicionales. El número de refrigerantes depende del tamaño de la caja. Los refrigerantes restantes se colocan sobre la caja interior y se cierra la caja isotérmica con la tapa. Finalmente, se sella la caja de cartón con cinta adhesiva para su envío. Con el fin de facilitar el manejo se puede optar por colocar, ya al principio, la caja isotérmica de EPS en la caja exterior de cartón.

La gama se completa con paneles altamente aislantes (HIP) para reforzar el revestimiento de las cajas isotérmicas. Con este equipamiento adicional se puede prolongar la estabilidad térmica en la caja de transporte de manera considerable. A diferencia de los paneles de aislamiento por vacío (VIP), no existe peligro de producirse una pérdida de vacío. Los HIP están disponibles en grosores de 5-20 mm, dependiendo de las necesidades de aislamiento adicional. Se recomienda emplearlos, sobre todo, para destinos con temperaturas extremadamente altas. Los paneles son reutilizables y pueden ser adaptados de manera flexible a los diferentes tamaños de cajas. Se suministran en posición plana de manera que se reducen los costes de almacenaje.

"La calidad del embalaje isotérmico es decisivo para poder entregar productos termosensibles en destino en perfecto estado. Con nuestras soluciones de sistemas precualificados nos dirigimos a clientes que quieren contar con un sistema validado, aún tratándose de pocas unidades, y de este modo fortalecemos nuestra competitividad en el mercado. Consideramos que las soluciones de sistemas para el thermoshipping representan un mercado de crecimiento y, por ello, estamos trabajando en seguir ampliando nuestra oferta. Se ofrecerán soluciones para transportes de 96h y un rango de temperatura de 15 a 25°C.", explica O. Neumann, gestor de productos thermoshipping en Storopack.