STOROPACK CONTINÚA POR LA SENDA DEL CRECIMIENTO

News 18.07.2017

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VOLUMEN DE VENTAS UN 4 % SUPERIOR CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

Storopack, el especialista en embalajes protectores, ha finalizado el ejercicio de 2016 aumentando su volumen de ventas. El grupo empresarial, con sede en Metzingen, Alemania, generó durante el ejercicio pasado, con sus 2 513 empleados, un volumen de ventas total de 434 millones de euros. En comparación con el año interior, el incremento es de 18 millones de euros y de un crecimiento del 4 %, ajustado por los tipos de cambio en el 5 %. Storopack desarrolló en ambas secciones de Molding y Packaging soluciones de embalaje protector a medida y flexibles, sistemas para líneas de embalaje y puestos de trabajo y piezas moldeadas técnicas para diferentes sectores.

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo del negocio durante el año pasado, durante el cual hemos continuado por la senda del crecimiento», afirma Hermann Reichenecker, socio gestor de Storopack. «Especialmente en los países industriales se han embalado y enviado en total más productos. Esto ha tenido un efecto positivo en nuestro desarrollo. En este momento, crecemos incluso más rápido que el mercado». Por regiones, Europa y Norteamérica juntas generaron cerca del 85 % de volumen de ventas total.  El mayor crecimiento del volumen de ventas se produjo durante el año pasado en América del Norte y del Sur, con un 8,5 y un 8,8 % respectivamente.

Nueva delegación en Australia
Para el comienzo del año 2016, Storopack asumió el 100 % de las acciones de su socio distribuidor australiano durante muchos años, Intellipack Asia Pacific Pty Ltd. (Intellipack), de Seven Hills, cerca de Sídney, y abrió así la primera sucursal en Oceanía. Intellipack, con razón social Storopack Australia Pty Ltd. desde entonces, ya había comercializado con éxito las líneas de productos AIRplus® y PAPERplus® de Storopack en Australia y Nueva Zelanda, además de desarrollado sistemas de embalaje integrados. «La adquisición fue un paso importante para nosotros, porque con ella hemos extendido nuestra presencia en el mercado en el ámbito de Asia-Pacífico y ahora estamos más cerca de nuestros clientes de la región. Que estamos a disposición como interlocutores competentes in situ es parte de lo que somos», afirma Hermann Reichenecker. En la actualidad, Storopack cuenta con un total de 64 sedes en 18 países.

El foco en las necesidades de los clientes
También durante el ejercicio en curso, Storopack se mantiene fiel a los principios que han permitido el crecimiento actual. «La clave de nuestro éxito radica principalmente en el hecho de que nos orientamos consecuentemente a las necesidades de nuestros clientes», afirma Hermann Reichenecker. «Tanto con productos novedosos como nuestro film AIRplus® Wrap como para el desarrollo de líneas de embalaje y sistemas de estaciones de embalaje, en la sección de Packaging colocamos siempre en el centro todo el proceso de embalaje protector del cliente, cuya productividad optimizamos permanentemente. En la sección de Molding ya comenzamos en 2015 a especializarnos en las ramas industriales de nuestros clientes para poder asistirles todavía mejor con un conocimiento fundado de su sector. Continuamos en esta dirección».