Una caja negra aislante con medicamentos

DEL FABRICANTE AL PACIENTE A LA TEMPERATURA CORRECTA

News 29.01.2019

  1. Empresa
  2. News
  3. News 2019
  4. Del fabricante al paciente a la temperatura correcta

STOROPACK LANZA NUEVAS SOLUCIONES DE TEMPERATURA CONTROLADA ESPECÍFICAMENTE PARA HOSPITALES Y CENTROS DE ONCOLOGÍA

Tanto si se trata de antibióticos, agentes citostáticos, tratamientos mediante infusión u otros tipos de medicamentos, las farmacias generalmente necesitan que los pacientes reciban los medicamentos esenciales sensibles a la temperatura de manera rápida. Por este motivo, los hospitales y los fabricantes de preparaciones estériles, los denominados compuestos, se enfrentan a menudo con problemas logísticos. El especialista en embalajes Storopack ha desarrollado dos soluciones específicas para este tipo de situaciones: La solución Onco-System para farmacias y laboratorios está diseñada para facilitar el transporte de agentes citostáticos y terapias mediante infusión desde la farmacia (donde se mezclan) hasta los pacientes en la sala del hospital o en centros oncológicos. La solución Clinic-System está dirigida a hospitales y cubre el transporte dentro de las clínicas.

Ambas soluciones garantizan que se suministren los medicamentos esenciales a los pacientes de forma segura y a la temperatura adecuada. Esto es posible gracias a la tecnología de validez probada de cambio de fase (PCM) de las baterías de refrigeración de plástico duro, cuyo punto de rocío se puede adaptar con precisión al intervalo de temperaturas requerido. Las cajas de transporte se cierran herméticamente y cuentan con un sellado adicional, lo que garantiza una protección segura contra las fugas en todo momento. Las soluciones de estos sistemas están hechas de EPP resistente y, por lo tanto, pueden usarse repetidamente, sin perder su apariencia limpia. Gracias a la superficie lisa del material y al forro desmontable, todos los componentes pueden limpiarse de manera efectiva. Los tamaños de las cajas de Onco-System se adaptan a las bolsas IV, lo que permite que queden planas. Esto evita daños durante el transporte, tales como dobleces en la bolsa o en los puntos de rotura predeterminados de los instrumentos de infusión.

Aplicación rápida y sencilla
«El tiempo es esencial cuando se trata a pacientes con cáncer, y no hay lugar para el error», explica Olaf Neumann, director de productos médicos para Europa de Storopack. «Por lo tanto, al diseñar ambas soluciones sectoriales específicas nos aseguramos de que sean rápidas y fáciles de usar. Estamos encantados de poder proporcionar al sector médico un método seguro y confiable para el transporte de medicamentos delicados y esenciales». Las superficies de las cajas de ambas soluciones presentan patrones de colores moteados que indican su aplicación y contenido, de modo que se pueden identificar de un vistazo, por ejemplo, las cajas para agentes citostáticos. Las baterías de refrigeración para cada intervalo de temperatura se configuran de la misma manera, lo que facilita a los farmacéuticos y médicos el uso y embalaje de las cajas. Además, las soluciones de estos sistemas están formadas por un pequeño número de componentes coordinados que se pueden usar repetidamente y, si es necesario, volver a pedir individualmente en cualquier momento. Las baterías de refrigeración y los cierres pueden seguir utilizándose cuando sea necesario reemplazar una caja. Tanto la solución Onco-System como la solución Clinic-system están disponibles en dos tamaños diferentes: en el caso de Onco-System, un volumen útil de 17 litros o 30 litros; mientras que en Clinic-System los clientes pueden elegir entre un volumen útil de 12 litros o 27 litros.