Eine braune Isolierbox aus Biokunststoff mit frischem Fisch und Eis

PREMIO OCEAN'S CALLING AWARD PARA LA CAJA SEAclic DE BASE BIOLÓGICA

Noticia 29.06.2020

  1. Empresa
  2. Noticias
  3. Noticias 2020
  4. Premio Ocean's Calling Award para la caja SEAclic de base biológica

La versión de base biológica de la caja SEAclic de Storopack ha sido reconocida con el premio Ocean's Calling Award del proyecto OceanWise, que cuenta con el respaldo de Sociedade Ponto Verde (https://www.pontoverde.pt/en/). Esta solución de transporte para pescado y otros alimentos frescos, que está hecha de plástico compostable, ayuda a prevenir la presencia de espuma de poliestireno en los mares del mundo gracias a su diseño ecológico y fácil de usar. Otro beneficio clave de la caja SEAclic de base biológica es que puede compostarse industrialmente junto con los desechos de comida, sin necesidad de limpieza previa.

Los productos de espuma de poliestireno (EPS y XPS) son una fuente de desechos marinos en el Océano Atlántico. Por primera vez, varios países se han unido para trabajar en una solución, lanzando OceanWise, un proyecto de tres años que se extiende desde enero de 2018 hasta diciembre de 2020, con el objetivo de diseñar medidas a largo plazo para mitigar el impacto del EPS en el Atlántico nororiental. OceanWise cuenta con 13 socios, que incluyen desde organizaciones gubernamentales y agencias operativas hasta centros de conocimiento en cinco países. 

El galardón Ocean's Calling Award promueve ideas y proyectos que buscan soluciones en términos de producción, uso, recolección y reciclaje de embalajes hechos de poliestireno expandido y extruido, centrándose principalmente en el impacto del final de la vida sobre el medioambiente en general y el medio marino en particular. 

Más información: www.oceanwise-project.eu

 

Eine braune Isolierbox aus Biokunststoff mit frischem Fisch und Eis

CAJAS SEAclic

Embalaje de ahorro de recursos para alimentos sensibles a la temperatura.

Leer más