POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

  1. Empresa
  2. Política medioambiental

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DE STOROPACK

La Visión y las Directrices de Storopack son un conjunto formalmente acordado de principios para todos los empleados de Storopack, que exigen tomar acciones que tengan en cuenta la responsabilidad general con el medioambiente y la sociedad. Nuestro estilo honesto ha sido diseñado para la continuidad. La dirección ejecutiva es responsable de la motivación y el desarrollo de los empleados para mostrar la conciencia social, cultural y ambiental. Aquí puede encontrar la versión completa de nuestra «Visión y directrices».

Nuestros productos proceden de materias primas vírgenes o, cuando sea posible, de contenidos 100 % reciclados procedentes de los consumidores. Nuestros productos con la marca «bio» están fabricados con materias primas renovables y son biodegradables. Cuentan siempre con certificaciones oficiales obtenidas de instituciones independientes de renombre (DIN CERTCO, www.dincertco.com y BPI, www.bpiworld.org).

En línea con esto, estamos en contra de todos los demás productos etiquetados como «bio» o «biodegradable» cuya referencia son normas menos estrictas, lo que causa desconfianza entre los clientes y genera problemas de credibilidad en todo nuestro sector, es decir, en los productos plásticos con aditivos «oxo» o «micro», que en realidad no son biodegradables sino que se desintegran y se hacen invisibles. Además, estos productos dañan considerablemente el circuito de reciclaje.

Con el deseo de que le sirva de orientación, marcamos nuestros productos con «4R» que indican las siguientes propiedades: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR y RENOVAR.

REDUCIR

Este producto y su proceso de producción están diseñados para reducir el consumo de recursos naturales.

REUTILIZAR

Este producto se puede reutilizar varias veces para su propósito original.

RECICLAR

Los residuos de este producto procedentes de consumidores o de la industria pueden reemplazar materias primas vírgenes.

RENOVAR

Este producto está fabricado con materias primas renovables, por ejemplo madera o vegetales.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS SOBRE "MEDIOAMBIENTE"

Leer más