Mapa del mundo con las cifras del ejercicio 2018

INFORME ECONÓMICO ANUAL 2018

Comunicado de Prensa 30.10.2019

STOROPACK AUMENTA LAS VENTAS EN CASI UN 5 % EN COMPARACIÓN CON EL AÑO ANTERIOR

Metzingen, octubre de 2019. Storopack, el especialista en embalajes protectores, ha cerrado con éxito el año 2018. El año pasado, este grupo internacional con sede en Metzingen generó unos ingresos consolidados de 476 millones de euros con alrededor de 2520 empleados en 66 plantas, lo que equivale a un crecimiento de alrededor del 5 %. Ajustado según los tipos de cambio, el crecimiento de las ventas fue de alrededor del 7 %.

Todas las regiones y ambas divisiones, Molding y Packaging (moldeo y embalaje), contribuyeron al desarrollo positivo del negocio. Storopack generó más de la mitad de sus ingresos en Europa (54 %), alrededor de la cuarta parte es en Norteamérica (26 %) y un poco más del 17 % en Asia-Pacífico, además de casi un 3 % de la contribución entre Sudamérica y otros países.

No obstante, los ingresos netos de 2018 fueron más bajos que en el año anterior y no se alcanzaron los objetivos internos. Los incrementos excepcionalmente grandes en el coste de las materias primas y el transporte solo se pueden transferir a los clientes durante un periodo de tiempo limitado y no en su totalidad.

La sostenibilidad y el reciclaje siguen en el punto de mira
«Gracias a su cartera de productos desarrollada durante décadas, Storopack está muy bien posicionada cuando se trata de productos con un alto porcentaje de reciclaje y productos hechos de materias primas renovables. También lanzamos una gran cantidad de nuevos productos sostenibles el año pasado, incluido el papel de burbujas AIRplus® Void Recycle, que está hecho de al menos un 50 % de material reciclado, y un nuevo tipo de papel, la mitad del cual está hecho de hierba, una materia prima renovable», explica Hermann Reichenecker, presidente de la Junta Directiva de Storopack. Storopack también gestiona su energía de manera eficiente y ha invertido de manera importante para minimizar las emisiones de carbono y el consumo de energía en sus plantas.

Para impulsar la sostenibilidad en el uso de plásticos, Storopack está involucrada en iniciativas dedicadas a combatir los residuos plásticos, como Big Blue Ocean Cleanup, Operation Clean Sweep y la Alianza para acabar con los residuos plásticos. La empresa también apoya el innovador proyecto piloto ChemCycling de BASF, a través del cual Storopack ya ha producido prototipos basados en residuos plásticos reciclados químicamente y, por lo tanto, está abriendo nuevos caminos en la economía circular con BASF.