Eine braune Isolierbox aus Biokunststoff mit frischem Fisch und Eis

EL EMBALAJE QUE AHORRA RECURSOS PARA ALIMENTOS SENSIBLES A LA TEMPERATURA

Comunicado de Prensa 04.03.2020

  1. Prensa
  2. Comunicados de Prensa
  3. El embalaje que ahorra recursos para alimentos sensibles a la temperatura

STOROPACK PRESENTA LAS NUEVAS SOLUCIONES ECOEFICIENTES Y FUNCIONALES DE LAS CAJAS SEAclic

Metzingen, marzo de 2020. Con las nuevas cajas SEAclic para pescado y otros alimentos frescos, el especialista en embalaje protector lanza una gama de soluciones de transporte centradas en un diseño ecológico y fácil de usar. Las cajas de transporte tienen un mecanismo de clic, lo que significa que no se requiere un fleje adicional. Esto ahorra recursos y elimina desperdicios. Además, Storopack ofrece a sus clientes una amplia cartera de productos de modelos sostenibles en diversos materiales: SEAclic Box Ccycled fabricada con Styropor® Ccycled™ de BASF, una materia prima de EPS que se fabrica mediante el innovador proceso ChemCycling™ en el que se reciclan plásticos mezclados y contaminados. Otra opción es SEAclic Box Bio Based fabricada con un nuevo plástico compostable certificado de acuerdo con EN 13432 y que contiene una proporción muy elevada de materias primas renovables. Un beneficio clave de esta versión orgánica de la caja SEAclic es que puede compostarse industrialmente junto con los desechos de comida, sin necesidad de limpieza previa. De este modo puede convertirse en un valioso abono para la agricultura, contribuyendo de manera importante a la economía circular. Además de estos modelos de caja SEAclic en plástico reciclado o de base biológica, los clientes también pueden optar por cajas en EPS convencional, que pueden reciclarse completamente y transformarse en un nuevo embalaje protector.

«Durante el desarrollo de las nuevas cajas SEAclic nos centramos en las necesidades de nuestros clientes, que dan gran importancia tanto a soluciones sostenibles como a la funcionalidad. Este producto innovador no solo cumple con precisión estos requisitos, sino que también garantiza una alta calidad y las extraordinarias propiedades de embalaje que la gente espera de Storopack», explica Charles Poisson, director de investigación y desarrollo de la división de Moldeado (Molding) de Storopack. La gama completa de las nuevas soluciones de embalaje SEAclic Box  es perfecta para el transporte de productos sensibles a la temperatura: absorben los golpes y garantizan que la cadena de frío permanezca intacta. También ofrecen un diseño ligero y cumplen las regulaciones de envases para productos alimentarios de la UE.

Diseño innovador y fácil de usar
Gracias a su estructura única —que no requiere adhesivo o cinta de fleje—, las cajas SEAclic pueden sellarse con seguridad y apilarse de forma óptima para su transporte. Los usuarios también se benefician de la forma especial de las cajas, que facilita el llenado automático (por ejemplo, con pescado o carne). Es más, la superficie lisa de la base evita marcas y daños en los alimentos que se transportan. Todos los modelos de caja SEAclic están disponibles en una variedad de tamaños.

En noviembre de 2019, Storopack y BASF fueron galardonados con el premio francés de embalaje «Oscar de l'Emballage» en la categoría «Embalaje industrial» por SEAclic Box Bio Based de ecovio®. Storopack presentará la versión orgánica de esta innovadora solución de transporte  en la próxima feria de la industria CFIA en Rennes, Francia.