Abgebildet ist eine Glühbirne auf weißem Hintergrund.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

  1. Sostenibilidad
  2. Eficiencia energética

EFICIENCIA SIGNIFICA UTILIZAR LA ENERGÍA CON MODERACIÓN.

Una producción sostenible comienza mucho antes de convertir las materias primas en nuestros productos: el equipo en nuestras plantas también desempeña un papel importante cuando se trata de proteger los recursos. Por este motivo, estamos comprometidos con una gestión eficiente de la energía y optimizamos continuamente la huella energética de nuestras plantas.

Ya hemos logrado reducciones considerables en nuestras emisiones de CO2 y nuestro consumo de energía gracias a diversas medidas de modernización. Pero aún no hemos terminado: mediante auditorías periódicas, analizamos cómo podemos mejorar aún más.

Die Grafik gibt Auskunft über 1120 gesparte Menge an CO2 Tonnen, 8 Molding Standorte und 19 neue elektronische Vakuumpumpen.
Die Grafik gibt Auskunft über 9 Elektromotoren, 3 neue Heizkessel und 1624 neue LED-Lampen.

850 TONELADAS MÉTRICAS DE CO2 AL AÑO

Nuestra planta de Krumbach evita la emisión de 850 toneladas de CO2 al año gracias a una gestión de la energía más eficiente y a una amplia variedad de medidas de modernización.

    

1120 TONELADAS MÉTRICAS DE CO2 AL AÑO

Nuestra planta de Vechta evita la emisión de 1220 toneladas de CO2 al año gracias a una gestión de la energía más eficiente y a una amplia variedad de medidas de modernización.

    

223 440 KILOVATIOS-HORA DE ELECTRICIDAD AL MES

En Krumbach, Vechta y Langenau se generan in situ para la producción 223 440 kilovatios-hora de electricidad al mes mediante unidades de cogeneración de calor y energía.

    

3 CALDERAS NUEVAS

En las plantas de Krumbach, Vechta y Mollet del Vallès se han instalado calderas nuevas para aumentar la eficiencia de la calefacción.

    

588 416 KILOVATIOS-HORA DE CALOR RESIDUAL DE LA PRODUCCIÓN

En las plantas de Krumbach, Vechta y Mollet del Vallès se aprovechan para la calefacción 588 416 kilovatios-hora de calor residual cada mes.

8 PLANTAS DE MOLDEADO

Desde 2016, se ha revisado la eficiencia energética de 8 plantas de moldeado mediante auditorías energéticas independientes, y se han identificado medidas para mejorarla. Se trata de las plantas de Anetz, Huarte, Krumbach, Langenau, Mainleus, Mollet del Vallès, Saint-Sébastien-sur-Loire y Vechta.

    

19 NUEVAS BOMBAS DE VACÍO

19 nuevas bombas de vacío en las plantas de producción de Langenau, Krumbach, Vechta, Saint-Sébastien-sur-Loire y Mollet del Vallès consumen electricidad únicamente bajo demanda para ahorrar energía.

    

1624 LÁMPARAS LED NUEVAS

En las plantas de Krumbach, Vechta, Mollet del Vallès, Huarte y Saint-Sébastien-sur-Loire se están sustituyendo las bombillas incandescentes de mejor eficiencia por lámparas LED. Como resultado, estamos ahorrando 45 991 kilovatios-hora al mes.

    

9 MOTORES ELÉCTRICOS

9 motores eléctricos en las plantas de producción de Langenau, Krumbach, Vechta, Saint-Sébastien-sur-Loire y Mollet del Vallès consumen electricidad únicamente bajo demanda para ahorrar energía.