RECYCLING GUIDE

¿Cómo reciclar correctamente el embalaje de protección?

  1. Sostenibilidad
  2. Recycling Guide

RECICLAJE Y ELIMINACIÓN

¿Se puede reciclar el embalaje protector de Storopack?

Sí, todo el embalaje protector de Storopack es reciclable. Se puede procesar y reutilizar en una amplia variedad de productos industriales. La única excepción son los chips de embalaje elaborados con almidón, que son compostables y no se reciclan.

¿Cuál es la manera correcta de desechar almohadillados de papel?

Por lo general, los almohadillados de papel se pueden desechar y reciclar en el contenedor azul. Storopack no utiliza papel recubierto. La eliminación a través de las instalaciones de reciclaje existentes contribuye a reducir el uso de materias primas primarias. PAPERplus® utiliza sólo tintas que el reciclador puede eliminar fácilmente (proceso de destintado).

¿Cuál es la manera correcta de desechar cojines de aire?

Como consumidor en España, generalmente puede deshacerse de los acolchados de aire (idealmente vaciados de aire) en el contenedor amarillo. Por otra parte, el polietileno es una fuente de energía muy apreciada en las plantas de producción de energía debido a que su valor calorífico es mayor que el del petróleo. Storopack también ofrece embalaje protector compostable industrialmente, como el film AIRplus® BIO, que sepuede utilizar para la elaboración de acolchado de aire. El material base  del film es un plástico compostable elaborado con ácido poliláctico (PLA) y copoliéster. La base de este producto se elabora con recursos renovables. AIRplus® BIO posee la certificación de compostabilidad según la norma europea EN 13432 y la norma americana ASTM D6400.

¿Cuál es la manera correcta de desechar almohadillado de espuma?

Se pueden volver a utilizar, por ejemplo, como embalaje protector. Idealmente, en España deben eliminarse en un contenedor amarillo, pero también en un punto verde. Como componente del flujo de residuos general, la espuma FOAMplus® es un excelente combustible para las modernas plantas de combustión de residuos que producen energía a partir de los desechos. Al desechar el almohadillado de espuma, la película protectora de PE no necesita separarse de la espuma. Los sectores del comercio y la industria tienen sus propios canales de eliminación de residuos (residuos industriales) a través de los cuales también se recicla el almohadillado de espuma.

¿Cuál es la manera correcta de desechar chips de embalaje?

Nuestros chips de embalaje PELASPAN® BIO fabricados con almidón vegetal también son 100 % compostables según la norma EN 13432. Se pueden eliminar en el contenedor gris.Los chips de embalaje PELASPAN® y Styrofill® se puede eliminar en el contenedor amarillo. Los chips de embalaje de EPS son una apreciada fuente de energía en las plantas de producción de energía a partir de residuos debido a que poseen un alto valor calorífico y se pueden incinerar por completo. Los residuos industriales y comerciales se reciclan en centros de recogida y reciclaje de embalajes comerciales.

¿Por qué no son compostables todos los embalajes protectores de Storopack?

Dependiendo de las mercancías que vayan a ser enviadas serán necesarios distintos tipos de embalaje protector. Mientras que los artículos frágiles y menos pesados como la porcelana y el cristal pueden estar perfectamente protegidos con chips de embalaje compostables PELASPAN® BIO, los componentes de alta tecnología necesitan papel y almohadillado de espuma para que el producto quede estabilizado en la caja de envío. Este tipo de embalaje protector no es compostable, pero puede reciclarse fácilmente.

¿Se pueden reciclar las piezas conformadas de Storopack?

Sí, todas las piezas conformadas fabricadas con EPS y PPE son 100 % reciclables. Se pueden tratar y reutilizar en una gran variedad de productos industriales o pueden utilizarse como materia prima para elaborar chips de embalaje.

¿Cuál es la manera correcta de desechar las piezas conformadas?

Como consumidor en España, generalmente puede deshacerse del EPS en el contenedor amarillo.Las piezas conformadas son una apreciada fuente de energía en las plantas de producción de energía a partir de residuos debido a que poseen un alto valor calorífico y se pueden incinerar por completo. Otra posibilidad es reciclar el material en los puntos de recogida/reciclaje apropiados y mediante el sistema de devolución en el comercio minorista.

  

Eine Hand hält eine Glühbirne in der Natur, die von der Sonne erleuchtet wird

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS SOBRE "MEDIOAMBIENTE"

Leer más

Con el deseo de que le sirva de orientación, marcamos nuestros productos con «4R» que indican las siguientes propiedades: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR y RENOVAR.

REDUCIR

Este producto y su proceso de producción están diseñados para reducir el consumo de recursos naturales.

REUTILIZAR

Este producto se puede reutilizar varias veces para su propósito original.

RECICLAR

Los residuos de este producto procedentes de consumidores o de la industria pueden reemplazar materias primas vírgenes.

RENOVAR

Este producto está fabricado con materias primas renovables, por ejemplo madera o vegetales.