NUESTROS ACOLCHADOS DE AIRE CUMPLEN TODOS LOS REQUISITOS DE LA CERTIFICACIÓN ClimatePartner

  1. Empresa
  2. News
  3. certificación ClimatePartner

Los acolchados de aire AIRplus® Bio Home Compostable y AIRplus® 100% Recycled cuentan con la certificación ClimatePartner por medir y reducir su huella de carbono y apoyar proyectos climáticos.

Metzingen, septiembre de 2023. Segimos promoviendo la sostenibilidad mediante la medición y el establecimiento de objetivos de reducción de las emisiones de CO2 resultantes de la producción y el transporte de los acolchados de aire AIRplus® Bio Home Compostable y AIRplus® 100% Recycled. Apoyamos proyectos climáticos para todas las emisiones residuales de CO2. Los acolchados de aire son dos soluciones sostenibles e innovadoras, implementadas para reducir el CO2 mediante el uso de energías verdes, alto contenido reciclado y materiales renovables. Esta iniciativa forma parte de nuestra estrategia a largo plazo para crear una empresa sostenible y preparada para el futuro. Con la etiqueta "ClimatePartner certified", confirmamos nuestro compromiso de acción por el clima. Actualmente trabajamos en la definición y aplicación de ambiciosos objetivos de reducción de CO2 a corto y largo plazo. Encontrará más información en las respectivas páginas de identificación climática de los productos AIRplus® 100% RECYCLED y AIRplus® BIO HOME COMPOSTABLE.

En Storopack, trabajamos constantemente en el diseño de productos de calidad y sostenibles y en la toma de decisiones conscientes, como la adquisición de materias primas con bajas emisiones. Todo este proceso es un paso de la estrategia de toda la empresa. Otro paso de la estrategia es el apoyo que proporcionamos al proyecto climático Rimba Raya a través de la conocida empresa ClimatePartner, que certifica sus proyectos por terceros y cumple las normas aceptadas internacionalmente (Verified Carbon Standard [VCS] y CCBS Gold Level) para acciones climáticas de gran impacto. Además, nuestros empleados participarán en la plantación de 2500 árboles en 2024 en Alemania. La combinación de ambos proyectos protegerá la biodiversidad al tiempo que implicará a los empleados en estos esfuerzos.

Preservar los hábitats
Con 64 000 hectáreas de bosque, la Reserva de Biodiversidad de Rimba Raya, en el sureste de Borneo, alberga algunos de los orangutanes de Borneo en peligro de extinción y sirve de zona de amortiguación entre las explotaciones de aceite de palma y el Parque Nacional de Tanjung Puting. Dedicado a restaurar bosques, aumentar el almacenamiento de carbono y crear hábitats adicionales para animales salvajes, el proyecto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en una media de 3,5 millones de toneladas métricas anuales y ha sido verificado por la Norma de Impacto Verificado de Desarrollo Sostenible (SD VISta) y AENOR como contribuyente a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Trabajamos continuamente para ser más sostenibles y nos hemos fijado el objetivo de elaborar al menos el 50 % de nuestros productos de fabricación propia con materias primas recicladas o renovables para 2025. En 2022, fabricamos el 35 % de nuestros productos con materiales renovables o reciclados.