QUIENES SOMOS

  1. Empresa
  2. Quienes somos

EMPRESA FAMILIAR SIGNIFICA COMBINAR TRADICIÓN E INNOVACIÓN.

Storopack es especialista en embalajes protectores y piezas técnicas moldeadas. Como empresa familiar y global, la tradición y la innovación desempeñan un papel clave en todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la solución perfecta para embalajes protectores y ofrecerles apoyo a largo plazo. Esta es la idea que define nuestra actividad diaria.

Storopack, fundada como empresa familiar en 1874, opera bajo el nombre de Storopack Hans Reichenecker GmbH desde 1959 y está situada en Metzingen, Alemania. La empresa está distribuida en dos divisiones: la División de Molding produce embalajes protectores a medida y piezas técnicas moldeadas elaboradas con espumas expandidas para diversas industrias.

La División de Packaging ofrece embalajes protectores flexibles con cojines de aire, acolchado de papel, sistemas de embalaje de espuma de PU, chips de embalaje y su integración en los procesos de embalaje existentes.

Storopack, con instalaciones de producción certificadas y sedes en todo el mundo, posee una estructura descentralizada y se encuentra siempre cerca de sus clientes. 2490 empleados trabajan en las 70 sedes ubicadas en 18 países de todo el mundo. Nuestros productos están disponibles en más de 60 países. Como empresa global y familiar, somos conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y la economía y no solo queremos asumirla sino también contribuir activamente a su crecimiento. Nuestra Visión y directrices conforman la base de nuestras directrices.

VÍDEO

NUESTRA DIVISIÓN DE MOLDING

La División de Molding produce embalaje protector a medida, envases de temperatura controlada y piezas técnicas moldeadas elaboradas con plásticos EPS, EPP, Neopor® y el material híbrido (PS/poliolefina). Las aplicaciones habituales incluyen automoción, productos farmacéuticos y alimentos. También se utilizan como embalaje para electrodomésticos de gama blanca, tecnologías de la información y la comunicación, electrónica, medicamentos sensibles a la temperatura y alimentos, así como en otras industrias.

En nuestro centro tecnológico trabajamos con tecnologías de vanguardia: con nuestro departamento de desarrollo CAD, opciones de construcción de prototipos, el centro de prototipos con fresadora CNC, nuestro laboratorio de ensayos con sistema de prueba de caídas y la cámara ambiental para simulación de temperatura desarrollamos, fabricamos y probamos siempre nuestros productos de acuerdo con los más estrictos estándares. La División de Molding está representada en Europa y China por plantas de producción certificadas.

 

NUESTRA DIVISIÓN DE PACKAGING

La División de Packaging ofrece embalaje protector flexible con cojines de aire (AIRplus®), acolchado de papel (PAPERplus®), almohadillado de espuma de poliuretano (FOAMplus®) y chips de embalaje (PELASPAN® y PELASPAN® BIO). El análisis exhaustivo de los procesos de embalaje existentes, que tiene en cuenta aspectos como la velocidad, flexibilidad, ergonomía, la eficiencia y la eficacia en la estación de trabajo de embalaje (Working Comfort®), nos permite ofrecer a nuestros clientes equipamiento basado en sus necesidades.

Ya sean estaciones de trabajo de embalaje individuales o líneas de embalaje completas, sistemas de embalaje manuales, semiautomáticos o totalmente automáticos, nuestros ingenieros de aplicación siempre optimizan el proceso de embalaje protector para poder ofrecer a los clientes la solución óptima en todo momento. La División de Embalaje está representada con sedes en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australia. Los productos están disponibles en más de 40 países.

DATOS Y CIFRAS

General

  • Fundada en 1959 en Affaltrach, Heilbronn
  • 2490 empleados (en 2021)
  • 564 millones de euros de facturación (2021)
  • 70 sedes en Australia, Bélgica, Brasil, China, Alemania, Francia, Reino Unido, India, Italia, Japón, Canadá, Suecia, Suiza, España, República Checa, Turquía y EE. UU.

 

Consejo de Supervisión

  • Hans Reichenecker (Presidente del Consejo de Supervisión)
  • Rudolf Bezler
  • Volker Stauch

Departamentos Corporativos

  • Stefan Kleemann (Chief Financial Officer, Head of Corporate Controlling)
  • Thomas Mühleisen (Chief Digital Officer)
  • Astrid Winkeler (Head of Corporate Communications and Global Support Marketing)
  • Rainer Nawroth (Head of Corporate Human Resources)
  • Michael Fröhlich (Head of Corporate IT)
  • Kaja-Maria Pfeiffer-Heuser (Head of Corporate Purchasing)
  • Dr. Klaus Falger (Head of Corporate SCIP)
  • Oliver Donth (Head of Corporate Services and Logistics)

 

Consejo de Administración

  • Hermann Reichenecker (Presidente del Consejo de Administración, Presidente de la División de Packaging)
  • Verena Reichenecker (Directora Ejecutiva, Presidenta de la División de Molding)