HAY DISPONIBLES CAJAS DE TRANSPORTE PARA LAS VACUNAS COVID-19

Comunicado de Prensa 04.12.2020

  1. Prensa
  2. Comunicados de Prensa
  3. Hay disponibles cajas de transporte para las vacunas COVID-19

LA CADENA DE FRÍO DEBE RESPETARSE; TAMBIÉN SE REQUIEREN -70 °C DURANTE EL TRANSPORTE. LAS CAJAS ESTÁN DISPONIBLES EN TODA LA UE.

Metzingen (Alemania), diciembre de 2020. Algunas de las vacunas de coronavirus deben permanecer congeladas durante su transporte, incluso a temperaturas de -70 °C. Este es un importante desafío para los envíos. No obstante, los fabricantes pueden utilizar cajas aislantes especiales para este propósito: Estas mantienen la temperatura durante el transporte en el intervalo negativo requerido y al mismo tiempo protegen la mercancía de daños. Idealmente, las cajas térmicas deben estar homologadas, así se podrá demostrar que mantienen los productos seguros en un determinado intervalo de temperatura durante un periodo de tiempo definido. Por ejemplo, para la refrigeración se utilizan acumuladores de frío o hielo seco.


Congelado hasta 72 horas

Storopack, el especialista en embalajes de protección de Metzingen, ofrece, por ejemplo, diversas soluciones homologadas que cubren diferentes intervalos de temperatura: hasta -70 °C, hasta -20 °C y entre 2 °C y 8 °C. Debido a que los intervalos de temperatura requeridos difieren según la vacuna, los fabricantes y distribuidores pueden elegir la solución de transporte adecuada. El tiempo de envío también desempeña un papel importante, dependiendo de los requisitos de la cadena de suministro, las cajas térmicas mantienen la temperatura requerida hasta 12, 48 o 72 horas. Si es necesario, esto también permite el transporte a distancias más largas, por ejemplo, dentro de la UE a través de varios países. Las cajas Storopack están disponibles como soluciones de un solo uso o reutilizables y están fabricadas en poliestireno expandido (EPS) o polipropileno expandido (PPE), dos materiales que protegen perfectamente los productos durante el transporte contra los daños y proporcionan un aislamiento óptimo. 

Para cantidades de envío más pequeñas, las vacunas se almacenan en un recipiente separado en la caja (solución Box-in-Box o «caja en caja»). En el caso de cantidades mayores, los artículos se pueden transportar juntos en un boxpalet térmico, un contenedor grande y refrigerado que se coloca en un palé europeo. Para los equipos de vacunación que visitan a personas menos móviles, Storopack también ofrece cajas térmicas más pequeñas selladas y reutilizables para el intervalo de temperatura de 2-8 °C.


Las soluciones de transporte deben estar disponibles en toda la UE

La disponibilidad de soluciones de transporte en toda la UE será importante para los fabricantes de vacunas a fin de poder entregar las vacunas COVID-19 rápidamente desde los centros de producción de los países hasta los destinos. Con varias instalaciones de producción en Alemania, Francia y España, Storopack ofrece distancias cortas y puede adaptar rápidamente la capacidad de producción a requisitos cambiantes.