Varias personas posan para una foto de grupo en la playa sosteniendo una pancarta de Big Blue Ocean Cleanup

STOROPACK APOYA A LA FUNDACIÓN BIG BLUE OCEAN CLEANUP

News 02.11.2018

  1. Empresa
  2. News
  3. News 2018
  4. Storopack apoya a la fundación Big Blue Ocean Cleanup

Storopack apoyó a la fundación Big Blue Ocean Cleanup limpiando una playa en Chapel St. Leonards, Lincolnshire (Inglaterra), el viernes 21 de septiembre de 2018. El objetivo del evento fue limpiar la basura de microplásticos y plásticos pequeños de la playa, perjudicial para la vida marina y acuática.

15 voluntarios de todos los centros de Storopack en el Reino Unido y uno de la oficina central en Alemania se unieron por el director de marketing de Woodway para apoyar este evento.

Como patrocinador, Storopack se convirtió recientemente en miembro de Big Blue Ocean Cleanup. La fundación Big Blue Ocean Cleanup es una organización sin ánimo de lucro dedicada a concienciar acerca de la difícil situación de los océanos del mundo mediante la limpieza de playas, limpieza de la costa y programas educativos, proporcionando información completa y actualizada a sus miembros y al público general.

Tras haber recibido una respuesta positiva de los empleados que querían participar, Storopack se mostró encantado de que el día de limpieza fuera un gran éxito. Richard Pulfrey, director ejecutivo, comentó lo siguiente: «Nos complace enormemente formar parte de Big Blue Ocean Cleanup. Nuestro objetivo principal era recoger microplásticos y plásticos pequeños.
Estos pequeños fragmentos de plástico penetran en los ecosistemas naturales en una variedad de fuentes y contaminan el medioambiente. Nos sorprendió la gran variedad de basura, que incluía hasta barbacoas desechadas. Estamos orgullosos de haber contribuido a la limpieza de esta enorme playa. Big Blue Ocean Cleanup comparte nuestros propios objetivos de promover una economía circular y fomentar el uso de productos plásticos reciclados y el reciclaje responsable».

La ubicación de la playa en Lincolnshire significaba que los empleados de los dos centros del Reino Unido, la oficina central de Sheffield y la planta de producción de chips de embalaje de Brackley, podrían reunirse para participar en la operación de limpieza. Afortunadamente, la tormenta «Ali» ya había pasado y el equipo disfrutó de excelentes condiciones climáticas. Después de la limpieza, el equipo tuvo tiempo de evaluar su éxito durante el almuerzo en el recién inaugurado Observatorio del Mar del Norte y aprender más acerca de cómo funciona Big Blue Ocean Cleanup.

Big Blue Ocean Cleanup se puso en contacto con las autoridades locales, quienes agradecieron esta acción a favor del medioambiente, eliminando la acumulación de microplásticos, desechos marinos y basura en general de la playa. Todos los residuos recogidos en el día fueron entregados a los servicios de reciclaje locales.

Más información en www.bigblueoceancleanup.org.

VIDEO

Hay dos banderas de playa del proyecto Big Blue Ocean Cleanup en la playa
Varias personas posan para una foto de grupo en la playa sosteniendo una pancarta de Big Blue Ocean Cleanup
Hay varias personas limpiando en la playa
Una persona se deshace de la basura en una bolsa