STOROPACK AUMENTA SU FACTURACIÓN EN UN CINCO POR CIENTO

Noticia 22.08.2018

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Storopack cierra el año con un exitoso año fiscal 2017. El especialista internacional en embalaje protector generó el pasado año unos ingresos totales de 454 millones de euros, 20 millones de euros más que en 2016. Alrededor de 2500 empleados en 64 sedes contribuyeron al aumento de ingresos de aproximadamente un 4,6 % en comparación con el año anterior.

Storopack generó más de la mitad de sus ingresos en Europa (55 %), un excepcional 27 % en Norteamérica y casi un 16 % en Asia-Pacífico, además de un 2 % de la contribución combinada de Sudamérica y otros países. En su mercado europeo clave, Storopack logró un aumento de aproximadamente un 4,5 %. Norteamérica se mantuvo en unos niveles semejantes a los del año anterior, con un +0,4 %. Con un desarrollo muy satisfactorio, los futuros mercados clave para Storopack de Asia-Pacífico y Sudamérica registraron evidentes tasas de crecimiento de dos dígitos.

Hermann Reichenecker, Presidente del Consejo de Administración, se muestra satisfecho con el balance financiero anual: «A pesar de las fuertes subidas de los precios de las materias primas, hemos obtenido unos buenos resultados que han superado nuestras previsiones presupuestarias y han registrado un crecimiento en todas las regiones a nivel mundial.»

Crecimiento centrado en la productividad para los clientes y la sostenibilidad de los recursos
La trayectoria de crecimiento de Storopack es, en primer lugar, el resultado de las constantes innovaciones de productos. En cuanto a los nuevos productos, la atención se centra principalmente en aumentar la productividad de los procesos de embalaje protector de los clientes y en los recursos sostenibles.  Storopack genera más del 25 por ciento de sus ingresos con productos fabricados con materias primas sostenibles o recicladas. Ambas consideraciones seguirán siendo la principal prioridad para las futuras innovaciones de productos.

Digitalización centrada en el cliente

Storopack ya ha digitalizado muchos procesos internos. En los próximos años, la atención se centrará en la digitalización que añade valor para los clientes. Ya se han recopilado numerosas ideas en este ámbito, algunas ya aplicadas y otras que se harán realidad en los próximos años.