Abgebildet ist ein Alliance To End Plastic Waste Logo.

ALIANZA PARA ACABAR CON LOS RESIDUOS PLÁSTICOS

Noticia 18.07.2019

  1. Empresa
  2. Noticias
  3. Noticias 2019
  4. Alianza para acabar con los residuos plásticos

STOROPACK FORMA PARTE DE UNA INICIATIVA GLOBAL CONTRA LOS RESIDUOS PLÁSTICOS EN EL MEDIOAMBIENTE

Los residuos plásticos en el medioambiente, especialmente en los océanos, son un serio desafío global. Junto con alrededor de otras 40 empresas, este especialista en embalaje protector de Metzingen se ha fijado el objetivo de eliminar la entrada de residuos plásticos en el medioambiente como también eliminar el plástico todavía presente. La organización internacional AEPW (siglas en inglés de la Alianza para la Eliminación de los Residuos Plásticos) se fundó en enero de este año y ya cuenta con un compromiso de financiación de alrededor de mil millones de dólares estadounidenses. En los próximos cinco años, se dispondrá de un total de al menos 1500 millones de dólares para diversos proyectos.

«Los residuos plásticos no deben estar en el medioambiente sino en los circuitos de reciclaje establecidos. Por eso nos unimos a la Alianza con la mayor convicción y con el fin de hacer una contribución», declara Hermann Reichenecker, presidente de la Junta Directiva de Storopack.

Medidas previstas por la Alianza
AEPW se concentra en una estrategia de cuatro partes con proyectos orientados a soluciones. Uno de los puntos importantes es el desarrollo de la infraestructura necesaria. Las ciudades y regiones particularmente afectadas por los residuos plásticos deben recibir apoyo para desarrollar una infraestructura de eliminación de residuos. También se realizarán inversiones en nuevas tecnologías para procesos de reciclaje y recuperación de plásticos. Se crearán soluciones innovadoras para el reciclaje de embalajes y se hará posible una economía de circuito cerrado. Parte del presupuesto también se utilizará para concienciar a la población afectada. El objetivo es informar a los consumidores acerca de los procesos de reciclaje y crear conciencia. También se hace especial hincapié en la eliminación del plástico ya acumulado en los océanos y ríos, ya que existe una gran necesidad de acción en este ámbito.

Esta iniciativa global sin ánimo de lucro incluye corporaciones internacionales a lo largo de toda la cadena de valor de los plásticos, que incluye proveedores de materias primas, empresas químicas, productores de plásticos, fabricantes de bienes de consumo y empresas de reciclaje de todo el mundo. La Alianza también trabaja con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En el futuro, la cooperación también se extenderá a gobiernos, organizaciones no gubernamentales y grupos de inversores.