STOROPACK ESTÁ CERRANDO EL CICLO DE RECICLAJE CON rEPS

Comunicado de Prensa 10.12.2020

  1. Prensa
  2. Comunicados de Prensa
  3. Storopack está cerrando el ciclo de reciclaje con rEPS

ENTREGA EXITOSA DEL PRIMER EMBALAJE PROTECTOR HECHO DE MATERIAL RECICLADO 100 % POSTCONSUMO

Metzingen, diciembre de 2020. La nueva materia prima rEPS (poliestireno expandido reciclado) está teniendo una buena acogida en el sector industrial. Storopack ya entregó a su cliente el primer embalaje protector fabricado 100 % con rEPS. Este material está hecho completamente de residuos de EPS post-consumo. El primer cliente de embalajes protectores fabricados al 100 % con rEPS es Prevor. Por lo tanto, la empresa francesa del sector médico está eligiendo un producto excepcionalmente sostenible para proteger sus mercancías de envío, porque las excelentes propiedades del rEPS de Storopack permiten su uso sin embalajes secundarios (como cartón o adhesivo). 

El primer proyecto con un fabricante líder de equipos de limpieza también ha comenzado en Alemania y la producción del embalaje protector comenzará en breve.

 

Asociaciones que cierran el círculo

Storopack, especialista en embalajes protectores, es el primer fabricante con un proceso de producción de rEPS totalmente integrado. Tanto el reciclaje como la producción de las microesferas de rEPS se realizan exclusivamente en las propias instalaciones de la empresa. Storopack está trabajando actualmente con dos socios para poner en práctica el principio de «economía circular» en términos de su embalaje protector. Los clientes de un minorista de electrodomésticos y electrónica de consumo pueden devolver el embalaje protector de EPS usado una vez que hayan recibido sus productos. Este embalaje se enviará a la empresa Eco2PR para su posterior procesamiento; finalmente, Storopack recicla la materia prima en un proceso patentado y la utiliza para producir nuevos embalajes protectores.

Esto convierte a Storopack en el socio exclusivo de embalaje de la red francesa Réseau National des Recycleurs de Polystyrène expansé (RNRP), que se ha fijado el objetivo de crear un circuito de reciclaje eficiente para el poliestireno expandido (EPS) y una utilización sostenible de esta materia prima.

La innovadora materia prima rEPS desempeña un papel clave para garantizar que los embalajes se utilicen de una manera más ecológica. Combina la sostenibilidad con las propiedades positivas del material EPS: buena absorción de impactos, peso ligero, excelente aislamiento y excelente moldeabilidad. Los embalajes protectores hechos con 100 % de rEPS no solo ofrecen una huella de carbono mejorada, sino también la misma protección confiable que los productos de EPS convencionales.

 

Encontrar enfoques más sostenibles

Storopack se compromete a promover economías circulares en todo el mundo para aumentar significativamente la tasa de reciclaje. Entre otras cosas, el especialista en embalajes protectores se adhirió a la iniciativa corporativa Recyqualipso en Francia, cuyo objetivo es encontrar una forma de reciclar envases de yogur de poliestireno para obtener rEPS. La iniciativa Recyqualipso fue lanzada en 2019 en Francia por Valorplast y Syndifrais, y con el apoyo financiero y técnico de CITEO. En 2019, Storopack fabricó más del 30 % de sus productos internos utilizando materiales renovables o reciclados, y se esfuerza por aumentar esta cifra a más del 50 % para 2025.