Una caja aislante de bioplástico marrón

COMPOSTAJE SIMPLE IN SITU

Comunicado de Prensa 02.09.2021

1. Prensa
  2. Comunicados de Prensa
  3. Compostaje simple in situ

SOLUCIÓN SOSTENIBLE PARA SUPERMERCADOS: LOS EMBALAJES DE TRANSPORTE DE BASE BIOLÓGICA SEAclic BOX DE STOROPACK SE PUEDEN COMPOSTAR, INCLUIDOS LOS RESIDUOS DE ALIMENTOS, EN UNA MÁQUINA DE COMPOSTAJE GreenGood INSTALADA IN SITU

Metzingen, septiembre de 2021 Ahora es más fácil que nunca para los supermercados y las instalaciones de procesamiento de alimentos deshacerse de los embalajes de transporte usados de forma sostenible y eliminar los residuos: La caja SEAclic de Storopack de base biológica se puede compostar in situ junto con el pescado, la carne u otros residuos de alimentos, por lo que no es necesario limpiarlo primero. Esto requiere un compostador GreenGood instalado en el supermercado o en las instalaciones. Los microbios, el aire y el calor transforman el embalaje protector y los desechos de alimentos en un sustrato rico en nutrientes sin olores, lo que reduce el material hasta en un 90 % en solo 24 horas. El compost se puede recoger y aprovechar como fertilizante del suelo.

La caja SEAclic de Storopack de base biológica está fabricada con un nuevo plástico compostable certificado de acuerdo con EN 13432 y con un porcentaje muy alto de materias primas renovables. La caja presenta las mismas características positivas que el EPS en términos de higiene, aislamiento y protección para el transporte. Este innovador embalaje protector para alimentos contribuye a la economía circular y reduce los residuos plásticos, por lo que ya ha recibido múltiples premios, entre ellos el premio Oscar 2019 al embalaje y el Ocean's Calling Award presentado por OceanWise, un proyecto apoyado por Sociedade Ponto Verde.

Mejor para el medioambiente y la economía
Para los supermercados y las instalaciones de la industria alimentaria, desechar los embalajes de transporte usados puede ser un proceso costoso y complicado: para evitar patógenos y olores desagradables, lo ideal es limpiar los embalajes de carne sucios y luego almacenarlos en refrigeración hasta que se recojan. El compostaje de los residuos de comida en el supermercado con GreenGood Composter es higiénico (proceso de higienización) y evita los malos olores (desodorizante UV). Y no es necesario que los minoristas y las instalaciones proporcionen un espacio refrigerado para almacenar los embalajes usados hasta que se recojan, que es otro beneficio. El compostaje in situ también reduce el número de viajes de transporte, ya que una recogida semanal de compost suele ser suficiente. Storopack remite a los clientes al distribuidor de la máquina de compostaje si están interesados (www.oklininternational.com/dealers).

Robusto y fácil de usar
Diseñado para transportar de forma segura pescado y otros alimentos frescos, la caja SEAclic de base biológica resiste los golpes y garantiza que la cadena de frío permanezca intacta. Además de tener un peso reducido para reducir los costes de transporte, la caja SEAclic de Storopack de base biológica también presenta un diseño respetuoso con el medioambiente. Gracias a un mecanismo de clic, la caja de transporte se puede cerrar de forma segura sin necesidad de adhesivo o cinta adhesiva. Esto ahorra recursos y elimina desperdicios.