Eine schwarze Isolierbox mit Infusionsbeuteln und Kühlakkus

EMBALAJE EXCEPCIONAL

Comunicado de Prensa 08.04.2021

  1. Prensa
  2. Comunicados de Prensa
  3. Embalaje excepcional

STOROPACK GANA EL PREMIO WORLDSTAR PACKAGING AWARD 2021 EN DOS CATEGORÍAS

Metzingen, abril de 2021. El especialista en embalajes protectores Storopack recibió dos de los premios «WorldStar Packaging Awards 2021» más codiciados y mundialmente reconocidos. El premio en la categoría Electrónica fue para Storopack por la colaboración con su cliente LivingPackets por la innovadora solución de embalaje THE BOX. La segunda innovación de embalaje que recibe un premio es la caja de transporte Onco-System en la categoría Médico y Farmacéutico. Las farmacias, hospitales y laboratorios utilizan esta solución de temperatura controlada y específica del sector para el envío seguro de medicamentos vitales, como agentes citostáticos y terapias de infusión.

Una solución especializada para el sector médico
La solución específica del sector Onco-System de Storopack se ganó al jurado gracias a su capacidad de reutilización y la combinación de una superficie de material lisa y un revestimiento extraíble para una limpieza simple y efectiva de todos los componentes. La solución de embalaje para el transporte a temperatura controlada está diseñada específicamente para los requisitos de aplicaciones altamente sensibles y garantiza que los medicamentos vitales puedan llegar al paciente de manera segura y a la temperatura adecuada. Esto es posible gracias a la tecnología de validez probada de cambio de fase (PCM) de las baterías de refrigeración de plástico duro, cuyo punto de rocío se puede adaptar con precisión al intervalo de temperaturas requerido. Las soluciones de sistema están hechas de PEE duradero y se pueden usar repetidamente. El tamaño de la caja Onco-System también se adapta a las bolsas intravenosas, lo que permite que permanezcan planas, evitando daños durante el transporte como pliegues en la bolsa o en los puntos de ruptura predeterminados de los instrumentos de infusión.

Innovación sobresaliente
«Con THE BOX, la startup LivingPackets se ha comprometido a revolucionar el mundo del comercio electrónico. Fue emocionante para nuestro equipo y fue un verdadero placer participar en el desarrollo del cuerpo de PPE. La caja de transporte reutilizable hecha de PEE es 100 % reciclable, plegable y se garantiza su uso más de 1000 veces, al tiempo que limita el impacto ambiental y los costes de transporte», explica Charles Poisson, director de Investigación y Desarrollo de Storopack. El diseño innovador de polipropileno expandido (PPE) fue desarrollado con la asistencia técnica del especialista en embalajes. Con tecnologías inteligentes, varios sensores, conexión a Internet, pantalla de tinta electrónica y un mecanismo de retención integrado, el sistema THE BOX completamente desarrollado por la startup no está diseñado para una aplicación única, sino que puede usarse como un servicio. Las empresas de comercio electrónico solo pagan por el uso directo.

El especialista en embalajes ya recibió dos de los diez premios «PackTheFuture 2020 - Sustainable Plastic Packaging Awards» por ambas soluciones en la primavera de 2020. Entre otras cosas, esto también ha asegurado la nominación actual: solo los embalajes que ya han ganado un premio nacional reconocido por la Organización Mundial del Embalaje (WPO) pueden optar al WorldStar. La competición WorldStar es uno de los eventos más importantes de WPO y es el premio global más importante en el campo del embalaje. Actualmente está prevista una ceremonia de premios como gala virtual en mayo de 2021.

 

THE BOX LivingPackets Logo

THE BOX by LivingPackets

VIDEO