Frío sostenible

Comunicado de Prensa 17.11.2022

3. Frío sostenible

Fabricado a partir de materias primas renovables, compostable y reciclable: el nuevo embalaje protector RENATURE® thermo de Storopack para el transporte de alimentos, productos farmacéuticos y otros envíos a temperatura controlada.

Metzingen, noviembre de 2022. Con una nueva solución de embalaje protector, Storopack demuestra que los productos sensibles a la temperatura, como alimentos y fármacos, pueden transportarse de forma sostenible y a la temperatura exacta. RENATURE® Thermo es un almohadillado de papel resistente a la humedad con un relleno aislante fabricado principalmente con almidón de origen vegetal. RENATURE® Thermo puede reutilizarse varias veces y eliminarse de una forma excepcionalmente ecológica. El papel y el almidón se fabrican completamente a partir de materias primas renovables y pueden reciclarse o compostarse fácilmente; tras su uso, los consumidores pueden simplemente separar los dos componentes y desecharlos como papel reciclable o con el compost o residuos orgánicos. RENATURE® Thermo ya está disponible en Europa.

Storopack trabaja continuamente para ser aún más sostenible y se ha fijado el objetivo de fabricar al menos el 50 % de sus embalajes protectores de fabricación interna a partir de materias primas recicladas o sostenibles para 2025.

Refrigeración perfecta, protección total
Gracias a las extraordinarias propiedades aislantes de RENATURE® Thermo, la temperatura en el interior de la caja de envío puede mantenerse dentro de diversos intervalos, utilizando para ello diferentes tipos de medios refrigerantes. De este modo, las cadenas de frío permanecen intactas, incluso cuando hace calor en el exterior.

RENATURE® Thermo cuenta con un práctico diseño en forma de U, lo que significa que dos cojines pueden cubrir eficazmente los seis lados alrededor de los artículos de envío para una protección perfecta dentro de la caja. Incluso artículos delicados, como los medicamentos, se guardan sanos y salvos. El diseño en forma de U también contribuye a facilitar un proceso de embalaje rápido, sencillo y ergonómico, ya que la mercancía está lista para su envío en la caja en solo unos pasos. Otra ventaja es el reducido peso de los cojines, que ayuda a reducir los gastos de envío. Si el cliente lo desea, Storopack puede suministrar RENATURE® Thermo como un conjunto completo, listo para el envío, compuesto por una caja de cartón, dos almohadillados de papel RENATURE® Thermo y paquetes de gel para mantener la mercancía refrigerada. Como alternativa, los clientes pueden pedir simplemente el embalaje protector sostenible y utilizar sus propias cajas y paquetes de gel para sus envíos a temperatura controlada.