Storopack lanza METICSplus rEPS, fabricado con EPS reciclado
Metzingen, septiembre de 2026. El aislamiento de los edificios puede reducir la demanda de energía para calefacción y contribuir a reducir las emisiones de CO₂ durante su funcionamiento. Storopack amplía su gama de sistemas compuestos de aislamiento térmico exterior (ETICS) con una nueva variante: METICSplus rEPS. Los paneles aislantes están fabricados con poliestireno expandido reciclado (rEPS), que contiene un 95 % de EPS reciclado. La materia prima reciclada procede tanto de flujos postconsumo como de flujos postindustriales. La producción de materias primas de Storopack cuenta con la certificación RecyClass, lo que confirma este elevado nivel de contenido de plástico reciclado en la fabricación de rEPS. Storopack es el primer fabricante de EPS del mercado en alcanzar este alto nivel de calidad en el proceso de producción mediante reciclaje mecánico. Los paneles aislantes resultantes presentan propiedades materiales uniformes, entre las que se incluyen una densidad homogénea y estabilidad dimensional. METICSplus rEPS es, en la actualidad, el panel ETICS con mayor contenido reciclado del mercado y ya está disponible en España.
Propiedades uniformes del material
METICSplus rEPS ofrece un rendimiento aislante fiable, comparable al del EPS convencional, incluida una baja conductividad térmica. A diferencia de los métodos de producción habituales, en los que los paneles se cortan a partir de bloques más grandes, Storopack fabrica cada panel directamente con sus dimensiones finales. Este proceso garantiza que las propiedades del material sean uniformes en todos los productos. Con unas dimensiones de 1000 × 500 mm y un grosor que oscila entre los 60 y los 200 mm, los paneles están diseñados para facilitar su manipulación e instalación, al tiempo que mantienen la estabilidad dimensional.
Reciclaje al final de la vida útil
Los paneles aislantes METICSplus rEPS pueden reciclarse de nuevo. Al igual que ocurre con el EPS convencional, los restos o el material usado pueden llevarse a un centro de residuos o directamente a una empresa de reciclaje para su reprocesamiento.
Su persona de contacto
Leonie Schulz | Anna Korneck
Corporate Communications & Global Support Marketing
Untere Rietstraße 30
D-72555 Metzingen
T +49 7123 1640