Storopack España
Andorra nº 26 E-08830 Sant Boi de Llobregat (Barcelona) T +34 (0) 93 6 525 210 packaging.es@storopack.com
Gestión energética y medioambiental certificada.
Una producción sostenible comienza mucho antes de convertir las materias primas en nuestros productos: el equipo en nuestras plantas también desempeña un papel importante cuando se trata de proteger los recursos. Por este motivo, estamos comprometidos con una gestión eficiente de la energía y optimizamos continuamente la huella energética de nuestras plantas.
Ya hemos logrado reducciones considerables en nuestras emisiones de CO2 y nuestro consumo de energía gracias a diversas medidas de modernización. Pero aún no hemos terminado: mediante auditorías periódicas, analizamos cómo podemos mejorar aún más.
Nuestra planta de Krumbach evita la emisión de 850 toneladas de CO2 al año gracias a una gestión de la energía más eficiente y a una amplia variedad de medidas de modernización.
Nuestra planta de Vechta evita la emisión de 1220 toneladas de CO2 al año gracias a una gestión de la energía más eficiente y a una amplia variedad de medidas de modernización.
En Krumbach, Vechta y Langenau se generan in situ para la producción 223 440 kilovatios-hora de electricidad al mes mediante unidades de cogeneración de calor y energía.
En las plantas de Krumbach, Vechta y Mollet del Vallès se han instalado calderas nuevas para aumentar la eficiencia de la calefacción.
En las plantas de Krumbach, Vechta y Mollet del Vallès se aprovechan para la calefacción 588 416 kilovatios-hora de calor residual cada mes.
Desde 2016, se ha revisado la eficiencia energética de 8 plantas de moldeado mediante auditorías energéticas independientes, y se han identificado medidas para mejorarla. Se trata de las plantas de Anetz, Huarte, Krumbach, Langenau, Mainleus, Mollet del Vallès, Saint-Sébastien-sur-Loire y Vechta.
19 nuevas bombas de vacío en las plantas de producción de Langenau, Krumbach, Vechta, Saint-Sébastien-sur-Loire y Mollet del Vallès consumen electricidad únicamente bajo demanda para ahorrar energía.
En las plantas de Krumbach, Vechta, Mollet del Vallès, Huarte y Saint-Sébastien-sur-Loire se están sustituyendo las bombillas incandescentes de mejor eficiencia por lámparas LED. Como resultado, estamos ahorrando 45 991 kilovatios-hora al mes.
9 motores eléctricos en las plantas de producción de Langenau, Krumbach, Vechta, Saint-Sébastien-sur-Loire y Mollet del Vallès consumen electricidad únicamente bajo demanda para ahorrar energía.